Se abren las fronteras y los vuelos internacionales son una realidad

40 pasajeros procedentes de Chile, no abordaron su vuelo a Perú por no presentar su prueba COVID-19

Foto: Freepik

Desde el día 5 de octubre, se reanudaron los vuelos internacionales en el país, con un protocolo sanitario que exige distanciamiento de 1.5 metros entre los pasajeros. Con esto, se busca minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte aéreo.

El primer vuelo que llegaró a Perú, procedente de Chile, hubo percances con los algunos pasajeros. 40 de ellos no lograron abordar su vuelo por faltar al protocolo sanitario el cual implicaba mostrar su prueba COVID-19.

Entre los protocolos sanitarios que público el MINSA, destaca el distanciamiento entre pasajeros e incluso se propone habilitar asientos libres para garantizar la seguridad de los viajeros. También se exige que las aeronaves sean desinfectadas, antes y después del vuelo.

El uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en todo momento y las aerolíneas deberán proporcionar alcohol en gel para la desinfección de manos de los viajeros.

Los pasajeros que lleguen al Perú deberán pasar por una cámara de medición de temperatura operada por el personal de Lima AirPort Patners, en caso que haya personas con presuntos síntomas, serán evaluados inmediatamente.

Solo podrán salir del país, quienes no presenten ningún síntoma ni estén en periodo de cuarentena. Y los protocolos son similares tanto para los que entran a Perú, como para los que salen.

La fase 4 de reactivación económica ya está en vigencia y los protocolos sanitarios se deben respetar al pie de la letra. Si bien es cierto no garantiza una inmunidad al virus, por lo menos minimiza el riesgo para que podamos continuar con nuestras vidas y tratar de adaptarnos a esta nueva normalidad. 

Al día de hoy se registran 829 mil 999 casos totales de COVID en nuestro país y según las estadísticas, la curva de casos activos parece estar bajando. Con mayor razón no es momento de tirar la toalla o bajar los brazos. Debemos seguir combatiendo día a día este virus y cuidarnos entre todos, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios para el bienestar de todos.

Comentarios